Video Marketing

Video Marketing: 7 razones por las que deberías utilizarlo ¡AHORA!

By 23 de marzo de 2021No Comments
Video Marketing

Cada vez más negocios físicos y online están utilizando el video marketing en sus estrategias de contenidos. El video se ha convertido en el formato más popular, superando a los artículos de blog y las infografías. (HubSpot, 2020)

El Video Marketing es una técnica de marketing en la que se utiliza material audiovisual para promocionar una marca, producto o servicio. En la actualidad el Video Marketing ha crecido notablemente gracias a Internet y las redes sociales:

«9 de cada 10 internautas consumen videos de las marcas que siguen en redes sociales».

Aquí tienes algunas razones por que debes usarlo:

Las Estadísticas:

100 millones de internautas consumen vídeo a diario. 9 de cada 10 ven los vídeos de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaba visitando la web tras hacerlo. Casi la mitad de los usuarios de Internet de entre 25-54 años comparten vídeos online que ocupan el 50% de todo el tráfico móvil.

El 87% de los marketers que usan videos afirma que este formato ayudó a aumentar el tráfico al sitio web. (Wyzowl, 2020)

El 80% de los marketers que usan videos afirma que este formato aumentó las ventas de forma directa. (Wyzowl, 2020)

El 92% de los especialistas en marketing que usan videos dicen que es una parte importante de su estrategia de marketing.

El 90% de los usuarios afirma que los vídeos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra.

Mejora el engagement o compromiso:

El video permite transmitir un mensaje de forma original. Funcionan especialmente los contenidos que trabajan el storytelling, el humor y a apelan a las emociones de los usuarios, tanto positivas como negativas.

Las imágenes, sonidos, montaje y voz en off son mucho más efectivos para contar tu historia. Además, está demostrado que el 80% de los usuarios recuerda mucho mejor una marca después de haber visto un vídeos de la misma.

Son fáciles de consumir:

Es más fácil captar la atención de los usuarios con un contenido audiovisual (video) que con un contenido en texto. El contenido audiovisual es infinitamente más entretenido que leer un texto y atrae la atención del usuario por mucho más tiempo.

Viralidad:

Los videos son más susceptibles de ser compartidos y, como hemos visto, al favorecer el compromiso pueden convertirse en contenidos virales de forma más sencilla.

En particular, céntrate en crear contenidos que los usuarios puedan y quieran compartir. Busca temáticas que hagan que se sientan reflejados, que les muevan a la acción o que les resulten útiles.

Aumentan la compra:

El 90% de los compradores online afirman que el vídeo les ayuda en la decisión de compra y el 85% está dispuesto a comprar en páginas donde hay vídeos porque el contenido audiovisual hace más atractivo el producto y les ayuda a entenderlo.

En el caso de las landing pages, las conversiones incrementan un 80% cuando incluyen vídeos.

Favorecen al SEO:

Los videos al captar la atención del usuario, aumenta el tiempo que éste permanece en la web gracias a la reproducción del vídeo, y por otro, si éste se comparte se estarán consiguiendo enlaces para la web, lo que benefician al posicionamiento natural.

No son caros:

Cuando nos referimos a Video Marketing, no estamos hablando de grandes producciones audiovisuales. Hacer Video Marketing en estos tiempos, gracias a la revolución que se ha producido a nivel tecnológico, el video está al alcance de cualquier persona, pudiendo competir en cuanto a calidad y, sobre todo, en cuanto a engagement, con las grandes marcas y compañías.

Es un tipo de contenido que no caduca sino que siempre está disponible para tus clientes potenciales con lo cual crearás el video una vez pero te garantizará resultados continuamente.

Leave a Reply

¿Alguna consulta? == >>